Você pode seguir a nossa conta no Twitter onde são publicadas notícias sobre Minecraft e links rápidos para a Wiki 

Minecraft Wiki:Projetos/Conserto e revisão de páginas/Clima

De Minecraft Wiki
Ir para: navegação, pesquisa
Clima mesclado em dois biomas
Chuva


Lang-pt.gif
A tradução da página está em andamento
Sinta-se livre para ajudar a Minecraft Wiki em Português!
cerca de 0% da tradução está concluída
a tradução está sendo feita a partir de es:Clima

O Clima no Minecraft é raro e geralmente não muda com frequência, mas quando isso acontece, abrange diferentes processos. O tipo de clima depende do bioma, da queda de neve nos biomas árticos e outras chuvas. Nunca há precipitações de nenhum tipo no bioma do deserto. O céu fica escuro, sem dar lugar ao sol, às estrelas ou à lua. Nos neves nevados e nas de selva, prado, floresta, oceano, etc., chove; se está chovendo em um bioma destes, ao mesmo tempo estará nevando nos biomas de neve, e o céu estará escuro nos desertos. As variações do clima geralmente acontecem a cada 7 dias no Minecraft (pode variar em alguns mundos) e duram cerca de 15 minutos. Quando você dorme, o contador começa novamente. Por exemplo, se quando você começou a dormir, estava chovendo ou nevando, quando você acorda, você terá parado automaticamente. Você pode ver chuva e neve ao mesmo tempo se estiver nas fronteiras entre um bioma em que neva e no outro chove.

Tipos de Clima[editar código-fonte]

A chuva ocorre em todos os biomas, exceto nos biomas desérticos e árticos (Planícies de Gelo, Taiga, etc.), o que faz com que os lobos se molhem, as plantas cresçam mais e apague os incêndios (exceto se o fogo estiver em netherrack). Não fará a lava se tornar uma rocha ou obsidiana. A chuva que cai no chão perto do jogador pode ser ouvida como um efeito sonoro. A neve só cai nos biomas da Tundra e da Taiga, em vez de chuva. Isso faz com que a água que não tem um bloco nela se transforme em gelo, além de cobrir com neve a superfície de todos os blocos expostos ao céu, com exceção dos blocos transparentes. Durante as duas condições meteorológicas, podem ocorrer tempestades escuras, durante as quais os raios caem. Se você for atingido por um raio, 2 corações e meio serão perdidos se jogados na dificuldade Normal.

Efectos[editar código-fonte]

Lluvia y Nieve[editar código-fonte]

  • La lluvia y la nieve son sucesos temporales pero globales, ocurren en todo el mundo a la vez.
  • Durante la lluvia y la nieve, las tormentas pueden aparecer.
  • La lluvia y la nieve bajan el nivel de luz en 3, por lo que el nivel de luz es de 12 en plena luz del Sol.
  • Notch dijo que en una actualización futura la lluvia haría que las flores crecieran de nuevo.
  • La lluvia y la nieve no pueden ser vistas a través de Cristal que está siendo destruido.
  • Sólo si está nevando (no lloviendo), el hielo y la nieve se regeneran.

Tormenta[editar código-fonte]

  • Las tormentas son mucho más oscuras que la lluvia normal, llegando a un nivel de luz de 7 o menos. Esto es lo suficientemente oscuro para que aparezcan mobs hostiles.
  • Los rayos crean fuego donde caen, pero normalmente la lluvia extingue el fuego antes de que se propague. Esto no ocurre en climas nevados, donde la nieve no extingue el fuego. Éstos pueden prender fuego a cualquier bloque ignífugo y romper objetos como plantas, cuadros, cristal, etc.
  • Si un rayo cae sobre un Cerdo, se transforma en un Hombre-Cerdo Zombie.
  • Si un rayo cae sobre un Creeper, éste se convierte en un Creeper Cargado que tiene una explosión mucho más poderosa.
  • Si un rayo cae sobre o cerca del jugador, éste recibirá dos corazones y medio de daño sin contar el daño producido por el fuego.
  • Si un rayo cae sobre un Aldeano, se transforma en una Bruja (solo desde la 1.8)

Historia[editar código-fonte]

El clima fue anunciado el 7 de Abril de 2011 y fue añadido en la actualización Beta 1.5 que salió el 19 de Abril de 2011. En las primeras versiones de Clásico, la lluvia fue introducida al juego para probar esta característica. Sólo era para propósitos estéticos. Las mecánicas eran simples, comprobando sólo si había un bloque encima de algo para protegerlo de la lluvia. Podía ser activada o desactivada en el juego presionando F5. Esta característica fue eliminada de la lista de controles cuando la versión Indev fue introducida, pero seguía pudiendo ser activada. En Minecraft Alpha, hubo una prueba con la nieve. Había un 25% de probabilidades de conseguir un mundo nevado si se generaba un nuevo mundo, donde el hielo y la nieve se regeneraban. Esta característica fue eliminada con la introducción de los biomas. A pesar de esto, los mods podían re-activar esto fácilmente accediendo al archivo de efectos de partículas. Después del anunciamiento de la Beta 1.5, un vídeo informativo fue subido al canal de Youtube "TeamMojang" mostrando el clima y otras actualizaciones futuras. El clima fue introducido la siguiente semana. Al principio, la lluvia y la nieve atravesaban ciertos bloques como el Cristal, las Escaleras y las Losas. Esto fue arreglado un día después de la actualización Beta 1.5. En la Beta 1.5, cuando descendías por escaleras de mano, la lluvia parecía que se quedaba quieta hasta que alcanzabas el fondo de las escaleras o cambiabas la dirección, posiblemente indicando que descendías a la misma velocidad que en la que caía la lluvia. La lluvia y la nieve también atravesaban el agua. Esto fue arreglado en la Beta 1.6. La transición del clima fue eliminada en una versión desconocida, pero fue re-implementada en la snapshot 12w23a.

Errores[editar código-fonte]

  • Ocasionalmente, en una zona con muchos cambios de bioma, la lluvia parecerá que cae sobre la nieve sin derretirla.
  • A veces llueve en biomas nevados.
  • Una zona iluminada con fuego se mantendrá iluminada si el fuego es apagado por la lluvia (Sólo con el modo "OpenGL Avanzado" en los "Ajustes de Vídeo" dentro del menú "Opciones").
  • Cuando cae un rayo, partículas de hielo, agua, portales, lluvia, nieve y otras partículas detrás de él se podrán ver a través.
  • El hielo se regenera todo el tiempo - esto es un arreglo temporal para el hielo que no se regeneraba cuando nevaba.
  • Algunos mobs han muerto durante actividades meteorológicas como la nieve o la lluvia de una manera similar a la luz del Sol, incluso de noche.
  • La nieve no se acumula en la Piedra Base.
  • A veces, la lluvia no caerá en las playas o en el Océano.
  • De vez en cuando, la lluvia no crea partículas en algunos chuncks. Esto hace que la lluvia sea silenciosa, ya que sólo las partículas crean el sonido.
  • Si el mundo ha sido jugado mucho tiempo, las actividades meteorológicas ocurrirán muy a menudo.

Curiosidades[editar código-fonte]

  • Se necesita que llueva para que ocurra una tormenta, aunque los rayos pueden ser activados por separado usando mods o comandos (solo desde la 1.8) .
  • Los Lobos domados correrán a refugiarse durante una tormenta.
  • Los Mobs que arden durante el amanecer dejarán de arder si está lloviendo porque no están bajo la directa luz del Sol y la lluvia apaga el fuego.
  • La lluvia y la nieve seguirán cayendo incluso si estás por encima de las nubes. Sin embargo, como puede ocurrir en la vida real, la lluvia se origina en el inalcanzable nivel por encima de las nubes representado por el cielo azul con nubes blancas, por encima de las grises nubes que bloquean el Sol, la Luna y las estrellas durante la lluvia.
  • La Nieve y la Lluvia tienen el mismo efecto de iluminación. En cuanto a incendios o regeneración de objetos, la nieve no puede apagar un incendio y regenera hielo y nieve. También la nieve cae en mucha más lentittud, y su forma es distinta. Tienen algunas cosas en común, pese a ello, no son idénticas. La apariencia de la lluvia o nieve depende del bioma, aunque no tienen muchas diferencias entre bioma y bioma.
  • Si ocurren fenómenos meteorológicos en el Nether o en el Void es visible, el Void parpadeará brillantemente y ni la lluvia, la nieve o los rayos serán representados.
  • Los Aldeanos entrarán en sus casas cuando llueve, pero en cuanto se despeje el cielo, volverán fuera de nuevo.
  • Parece que el clima tienen un patrón predeterminado en cada semilla (semilla de generación de mundo). Por ejemplo, si en una semilla una tormenta ocurre el segundo día, si usas la misma semilla otra vez, también ocurrirá una tormenta el segundo día.
  • El sonido que hace la lluvia es generado por la partículas alcanzando el suelo, no por el evento en sí. Como resultado de esto, puedes parar el sonido de la lluvia poniendo las opciones de partículas a "Mínimas".